Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, indicó que las 100 unidades habilitadas por parte del gobierno nacional “las tenían guardadas para la campaña electoral”.
Manifestó que dichos autobuses están quitando el trabajo al resto de los transportistas que tienen más de 60 años prestando el servicio en la ciudad capital.
“El usuario debe saber que esas unidades no van a perdurar, porque al terminar la campaña se pierden”.
Ocando aclaró que desde el año pasado el ejecutivo nacional les ha prometido insumos y más unidades de transporte público para mejorar el servicio, sin embargo, hasta el momento no han cumplido.
“Definitivamente no quieren al pueblo, solo usan los recursos del estado para beneficiarse ellos y mantener los puestos que están ocupando”.
En entrevista para Giro Informativo, afirmó que el horario establecido para el funcionamiento de las 100 unidades no tiene lógica, ya que solo van a funcionar en «las horas pico».
“No está bien organizado porque los demás transportistas trabajarían el resto de las horas que no tiene afluencia de usuarios”
Por último, aclaró que los trabajadores del sector están en paro técnico, debido a la escasez de gasolina. “Nos dividieron por grupos y asignaron bombas específicas, ya no podemos llenar como antes sino que estamos obligados a permanecer parados hasta el día que nos asignen”.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: