Google está ampliando el modo de navegación ecológica de Maps, extendiendo la función a docenas de países y con la posibilidad de elegir el tipo de combustible que utiliza tu vehículo.
Esta herramienta destaca las rutas que utilizan menos energía si tienen un tiempo estimado de llegada similar al de otras rutas alternativas. Además, con la opción de elegir si tu el vehículo tiene un sistema de propulsión diésel, de gasolina, híbrido o eléctrico, encuentra la ruta más eficiente para tu tipo específico de vehículo y proporcionar estimaciones más precisas sobre la eficiencia de la ruta ecológica.
Este se basa en información extraída del Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medio Ambiente, combinada con las tendencias de conducción de Google Maps para entrenar modelos de aprendizaje automático basados en los motores más populares en determinadas regiones.
Con esta nueva función, las personas con vehículos diésel se dirigirán a una autopista de alta velocidad, donde sus motores serán más eficientes, mientras que alguien con un vehículo híbrido o eléctrico recibirá sugerencias que incluyan calles de superficie donde puedan aprovechar mejor el frenado regenerativo.
Según reportó The Verge, Google está desplegando estas opciones a los usuarios de «casi 40» países en Europa.
Lea también: La UE multó a Instagram por 405 millones de euros