«Gotas de Ayuda», es un programa de recolección de fondos anual, que inicio este 11 de abril en su 4ta edición, creado por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. Es el principal programa de recolección de fondos de la fundación y con el que gracias a miles de venezolanos, se obtienen los recursos necesarios para cubrir los costos del programa asistencial que provee suministros de quimioterapia y otros medicamentos de soporte indicados en cada tratamiento, además de ayudas especiales para exámenes que no se efectúan en los hospitales públicos y que son indispensables para el diagnóstico y control inmediato de los pacientes, que en este caso son niños que padecen de cáncer.
“Iremos sumando por un período de tres meses “Gotas de Ayuda” (cada una de Bs. 20.000) hasta lograr recaudar la meta de 100.000 gotas o más”, expresó Pilar Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.
El Programa se realiza bajo la figura del «crowfunding» (recolección de fondos), “en el cual uniendo las redes sociales, las facilidades que brinda la tecnología para realizar el aporte a través de transacciones bancarias electrónicas y la colaboración de nuestros amigos, iremos sumando en un período de tres meses «Gotas de Ayuda«, manifestó.
“En Venezuela, no hemos estado ajenos a este desarrollo, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer ha jugado un papel fundamental a través de su programa asistencial, garantizando los estudios complementarios a los pacientes para un diagnóstico, así como la quimioterapia en el momento oportuno y durante el tiempo necesario, lo que ha hecho que las tasas de sobrevida en nuestros pacientes hayan superado el 70% a los 5 años. Esto significa calidad de vida en términos de supervivencia”, aseveró Pilar Rodríguez, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.
De igual manera, sobre la cuarta edición de Gotas de Ayuda, la directora da la fundación indicó, “se ha basado en un nuevo concepto: el de la economía de la solidaridad”. En el marco de una economía compleja y de una situación que es difícil para todos, se quiere invitar a reflexionar sobre lo particularmente dura que puede ser la situación para los niños con cáncer.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí