A pesar de la coyuntura venezolana y que muchos espacios dedicados al arte han cerrado paulatinamente, la ONG sin fines de lucro que promueve la cultura cinematográfica “Gran Cine”, cierra diciembre con mucha actividad y un buen balance anual en el ámbito del cine.
Bernardo Rotundo, su presidente en una entrevista para Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero, habló de cómo resultó el año 2019 para la ONG.
Señaló que la organización, a pesar de toda la situación socio económica, sigue muy activa con programas sociales en comunidades y espacios abiertos, además de la creación del programa “Cine Club”, en el que se enseña a jóvenes a hacer películas.
“Fábrica de cine ha sido una experiencia que nos ha renovado como organización porque nos hemos metido en el trabajo social y vamos un poco más allá de la promoción cultural”, expresó Rotundo.
La expectativa de Gran Cine para el 2020 es que este año sea igual o incluso mejor que el 2019 y que con sus distintas actividades el público sea más crítico, reflexivo y pueda opinar con criterio. Así mismo, se espera que se pueda acceder a la libre circulación de materiales fílmicos.
“Desde Gran cine no desmayamos, continuamos con nuestro empeño de promover la cultura cinematográfica y de generar en los jóvenes esa actitud crítica reflexiva ante la realidad circundante y que podamos soñar que podemos vivir en una sociedad más justa y equilibrada y donde podamos vivir en libertades plenas y democráticas”, expresó el presidente de la organización.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:
-
Filmografía de Derechos Humanos se muestra por primera vez en Venezuela
-
El cortometraje “Simón” se convertirá en una película