Gremio comercial de Táchira apuesta por el comercio formal para beneficiar el sector

Personal de la industria comercial del estado Táchira abogan por la comercialización formal para generar avances en la entidad.

A 94 años de la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Táchira, agremiados manifiestan que persisten los desafíos a pocos años de celebrar el centenario.

Yionnel Contreras, presidente del gremio, detalló que se prevé conseguir formalizar el comercio de la región con el objetivo de disminuir la circulación de diferentes monedas extranjeras.

Además, informó que se han logrado reparar diversos tópicos fundamentales para el empresariado tachirense, «hemos logrado ayudar a todos nuestros afiliados a que tengan una mayor formalidad, que los organismos reguladores no sean motivo de miedo para impartir multas; porque mientras más formales estemos, estamos mucho mejor», expresó.

Asimismo indicó que se han logrado acuerdos sustanciales con entes gubernamentales nacionales y regionales, patentes de industria y comercio y todo lo relacionado al aspecto fiscal.

Unión Radio