La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, equipos pesados y agrícolas (Cavedrepa) considera que «se habla mucho de que apertura petrolera» pero primero se debe entender cómo será la parte operativa y si esas empresas vendrán a invertir en temas de infraestructura.
En entrevista, el presidente de Cavepedra, Erich Hartkopf, profundizó en este tema y afirmó que espera que toda la situación política y económica que se vive actualmente en el país derive en mayor financiamiento para el sector agrícola.
Explicó que, de momento, «hace falta una inversión muy cuantiosa de la cual el país no tiene la capacidad». En materia de ingresos dijo que el crecimiento de producción iría al Banco Central de Venezuela para que la entidad pueda solicitar más divisas; pero esto solo puede ocurrir si los acuerdos que se realicen «ponen al país por delante».
Entrando en materia de su sector, comentó que la parte agrícola ha crecido «a puro pulmón», con los proveedores dispuestos a dar cierto financiamiento o trabajar bajo el sistema de adelantos.
Hartkopf insistió en que es importante utilizar los recursos para dinamizar el país, y más en un rubro donde «la clave del sector es la innovación» y en el que «para innovar se requieren nuevas maquinarias».
Sobre grandes objetivos, el presidente de la cámara comentó que se debe apuntar a «una agricultura de precisión». Actualmente los aumentos de producción vienen de la mediana y gran empresa, que por ejemplo no usan tractores sino una maquinaria más pequeña.
Celebró que «la mayoría de los agricultores apuestan a producir» porque son los que ponen la inversión inicial y realizan una apuesta sin garantías. En materia internacional, aseveró que países como la India o Brasil son aliados inteligentes para el futuro.
Unión Radio

























