Griselda Colina, rectora suplente del Consejo Nacional Electoral y miembro del foro cívico venezolano, expresó que para ente electoral el voto es un ejercicio democrático, no una acción que dependa de una polarización política, tiene que ver con el ejercicio de la ciudadanía.
Por esa razón, se postularon como candidatos al nuevo Consejo Nacional Electoral, entendiendo todo el deterioro, la desconfianza y la decadencia del voto como de instrumento de cambio.
Informó que hacen un trabajo de recuperación y de conseguir garantías, que tiene ver con generar la confianza del voto. Además, agregó que se están dando unos cambios importantes en el marco de una recuperación del derecho a elegir. “Cuando la persona sienta que puede elegir, pensar que ese voto vale y que sienta que puede cambiar su vida”.
“Que la gente no piense que ese voto no vale para nada”
Colina en el programa Análisis de Entorno indicó que el arbitraje electoral era una de las solicitudes que estaba en boca de todos los ciudadanos y de la comunidad internacional. Con respecto a los partidos políticos, informó que están avanzando en la recuperación de las tarjetas.
“la tarjeta de la MUD se presentó y se habilitó”
Asimismo, comunicó que todos los cambios se hacen junto con la presencia de una misión internacional de la Unión Europea que está haciendo una revisión, un diagnóstico de las condiciones políticas y técnicas del país, para llevar a cabo la asistencia y el acompañamiento en el tema electoral en Venezuela.
“Proponemos ideas y soluciones para el cambio pacífico”
Escuchar el audio completo aquí:
Lea también: