En una entrevista con Cristina Medici, directora de Recaudación y Relaciones Institucionales de Hogar Bambi Venezuela, compartió detalles de la labor de la institución, los desafíos que enfrentan y cómo la comunidad puede colaborar.
Actualmente, Hogar Bambi alberga a 92 niños, con una capacidad para 100. Sin embargo, Medici indicó en el programa de “Análisis de Entorno” que a lo largo de sus 29 años de existencia, la organización ha enfrentado diversos desafíos donde la clave ha sido adaptarse y mantener el enfoque en el bienestar de los niños.
La organización cuenta con una atención individualizada, que incluye junta directiva, personal administrativo, las llamadas “tías cuidadoras”, cocineras, nutricionistas y psicólogos. Cada niño recibe atención adaptada a sus necesidades específicas, desde nutrición hasta apoyo emocional.
Con relación a las necesidades, los recursos financieros y materiales siempre son cruciales para ofrecer una atención integral. Además, según la directiva, se quiere apoyo de útiles escolares, atención médica y terapias ocupacionales. A su vez, invita a la comunidad a participar a través de donaciones, voluntariado y apoyo profesional.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: