I Encuentro Entre mujeres te veas: Conversación con La Carreño

La compositora y gerente cultural Diana Arismendi forma parte del equipo junto a Mayte Navarro del invitacional: “Entre mujeres te veas” con Sandra Yajure como la destacada Teresa Carreño, el próximo martes 16 de septiembre a las 6 de la tarde en las instalaciones de Cinética Cultural.

En este primer encuentro descubriremos más sobre la faceta personal de Carreño. Es muy impactante ver todos los cambios a los cuales tuvo que adaptarse con tan solo 8 años y el grado de responsabilidad que debió asumir a tan corta edad. “Uno tiene como el paquete en la cabeza de Teresa Carreño, la gran pianista, que fue una niña prodigio y uno la ve sobre el escenario toda la vida, pero la evolución de su carrera, lo que ella tocaba cuando era niña y cuando era joven, y cómo eran sus giras y cómo eran sus conciertos hasta el final de su vida, es extraordinario”, comentó la compositora Arismendi en el programa «Pasión País», conducido por Mariam Krasner e Ines Muñoz.

La recopilación de todos estos hallazgos sobre la vida y actuaciones de Teresa Carreño sobre el piano es gracias al minucioso registro que durante años fue organizado por sus padres y luego en la adultez por la misma Teresa. “Una vez que ella se independizó, continuó con ese hábito; por eso tenemos tanto material sobre ella, porque ella lo fue guardando. Ella por muchos años fue su propia empresaria, ella la que estaba pendiente de guardar todos los recortes de periódico, programas de conciertos, cartas de invitación, todo eso”.

Para mayor información sobre este evento, te invitamos a seguir la cuenta de Pasión País o Cinética Cultural en Instagram.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí: