La Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) advirtió que el ingreso de azúcar importada al país es “innecesario”, ya que la producción nacional podría abastecer al mercado venezolano durante la zafra, hasta los meses de octubre y noviembre.
José Ricardo Álvarez, presidente del gremio, aseveró que la importación del endulzante contradice los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo nacional en los cuales se estableció solo la compra mínima de azúcar producida fuera del país.
«Sin embargo hemos tenido informaciones que han entrado azúcares de refino, que no cumplen con los estándares de calidad», apuntó Álvarez, asegurando que el producto importado, además de no tener estándares de calidad similares a los de la producción nacional, también ingresa al país «sin los aranceles necesarios y sin los pesos necesarios».
Aseguró que los productores nacionales tienen «azúcar suficiente», entre la refinada y la cruda producida por los centrales azucareros, para abastecer el país, por lo que solicitan a las instancias gubernamentales cumplir con los acuerdos de importación para proteger la producción nacional y las fuentes de empleo que esto genera, dijo en reporte para Unión Radio.
BANCA Y NEGOCIOS