Los vuelos comerciales regulares siguen suspendidos en el espacio aéreo venezolano debido al decreto de Estado de Alarma emitido en marzo.
Así lo aseveró en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), en su cuenta de de Twitter, luego de exhortar a los usuarios a no hacerse «eco de ofertas engañosas».
«Exhortamos a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes, aún se mantienen suspendidas las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano»
Cabe destacar que, la aclaratoria surge cuando hace unas semanas una aerolínea privada dio la propuesta de reactivar operaciones con todas las medidas de bioseguridad a inicios del mes de septiembre.
Por otra parte, aclararon que se mantiene la excepción para vuelos humanitarios y traslado de carga.
Estos vuelos cuentan con la aprobación de las autoridades extranjeras y cumplen con las normas de seguridad para prevenir los contagios de la COVID-19, según lo que señala el comunicado.
Igualmente refirieron que solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica están permisadas para trasladar pasajeros.
Lea también: