Lissette González, socióloga e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), estuvo en el programa Análisis de Entorno abordando el tema del impacto cualitativo y cuantitativo de la pobreza sobre la sociedad venezolana.
La socióloga expresó que la crisis de pobreza que se ha vivido en los últimos años en Venezuela, “ha significado para las familias venezolanas un importante proceso de adaptación” porque independientemente del ingreso, la preocupación por cubrir las necesidades básicas del hogar se ha vuelto el foco central de la dinámica familiar, en una economía donde “el incremento en los precios en los precios castiga el poder de compra en todos los hogares”.
Además, Lissette explicó que “ni la ciudadanía, ni los partidos políticos han hecho el esfuerzo de convertir esa carestía en un problema público, siendo algo que “no nos afecta a cada uno por separado, es un problema que va más allá de todos nosotros, nos viene de afuera, se nos impone”.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/305796678″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]