Aunque tradicionalmente en el estado Carabobo la producción industrial estuvo enfocada en el ensamblaje de vehículos, en la actualidad el sector empresarial apunta hacia los sectores farmacéuticos, alimentario y telecomunicaciones para impulsar la economía local, según indicó Luis Rossi, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad.
El dirigente empresarial destacó que «es muy interesante» la forma en la que se ha desarrollado la industria farmacéutica y los laboratorios en Carabobo, así como el área de telecomunicaciones.
«Quizás esos vendrían a ser los impulsores principales de la actividad económica en la región en la actualidad», resaltó Rossi.
Sin embargo, acotó que aún el sector empresarial tiene algunos desafíos entre los que destacó el área metalmecánica. «Esperamos tener las condiciones en un futuro para que no sean solamente esos sectores, sino que otros también crezcan», dijo.
Exportaciones
Luis Rossi también refirió que actualmente los terminales de Puerto Cabello funcionan con normalidad y que se preparan para la realización de exportaciones.
«Exportar no es algo sencillo y requiere de mucha preparación, especialmente si se van a exportar alimentos o medicinas. Entonces yo creo que estamos en una fase de preparación para futuras exportaciones masivas«, dijo en entrevista para Unión Radio.
BANCA Y NEGOCIOS