Instagram retirará la función que permite a sus usuarios visitar sitios web externos deslizando hacia arriba. Esta herramienta será reemplazada por stickers de enlace, que al hacer click en ellos redireccionarán a los sitios web externos.
La red social empezó a probar estos stickers en junio de este año con varios usuarios de la comunidad global, así no tuvieran el privilegio del swipe up. Debido a los resultados de esta actualización decidieron eliminar definitivamente esta función.
Instagram cree que con esta actualización se podrá «agilizar la experiencia de creación de historias» y ofrecer más «control creativo» a los usuarios.
Otra gran ventaja de este cambio es la posibilidad de responder a todas las historias, debido a que actualmente no se puede responder a las historias que tienen «swipe up».
Esta medida reafirma la opinión de Vishal Shah, antiguo jefe de producto de Instagram, de que los stickers se adaptaban más a la forma en que los usuarios estaban interactuando con la plataforma. Además, el confirmó que parte de los objetivos de la plataforma es extender el uso de las pegatinas.
Un vocero de Instagram aseguró a The Verge que por ahora solo aquellos usuarios que tengan acceso a la función de «swipe up» (cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores) tendrán acceso a los stickers de enlace. Siguen evaluando la posibilidad de desplegar esta función a la comunidad global.
La retirada oficial de este función está programada para el próximo 30 de agosto.
Lea también: Fintech agarra impacto en Europa y América Latina