Instituto Henry Pittier: 600 jóvenes formados con valores suizos y venezolanos

Instituto Henry Pittier
Imagen de la web

Desde el 2012 hasta la fecha el El Instituto Venezolano-Suizo Henry Pittier ha formado a más de 600 jóvenes entre los 15 y 18 años en áreas técnicas. Esta alianza tiene el propósito de incorporar valores suizos y venezolanos para la formación integral de jóvenes.

Leonardo Cordone, director académico del Instituto Venezolano-Suizo Henry Pittier compartió en el programa de «Responsabilidad Social Hoy» detalles de la formación de este instituto.

«El Instituto Venezolano-Suizo Henry Pittier es una iniciativa de la cámara Venezolana-Suiza y su empresa de industria y comercio que hacen vida en venezuela. En el año 2005 se dieron a la tarea de crear un centro de formación que le permitiera a las empresas poder tener la oportunidad de remplazar la mano de obra técnica».

Algunas de las formaciones en ocupaciones técnicas que brinda el instituto se centra en el área de matenimiento industrial, mecánico y electro mecánico. También, Cordone informó que desde hace dos años iniciaron las enseñanzas en el área administrativa.

Cordone explicó que en este proceso de formación se brinda a los jóvenes el ejemplo de valores suizos y venezolanos

«Nuestra formación tiene un principio filosófico inspirados en valores suizos y venezolanos. Tropicalizamos un poco el sistema suizo de la formación profesional que ellos tienen».

En cuanto a los métodos de ingreso, Cordone dijo que, gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCE), las empresas captan a los jóvenes. «Los jóvenes hacen su solicitud cómo cualquier programa del INCE y ellos son captados por las empresas para iniciar el proceso»

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a través del siguiente link: