Intel aportará 50 millones de dólares a iniciativas tecnológicas que ayudarán a combatir el coronavirus.
Esta inversión va dirigida al mejorar el acceso la tecnología en los puntos de atención a los pacientes. También busca aumentar la velocidad y el número de investigaciones, brindándole un mayor acceso a los profesionales de la salud y los estudiantes.
Intel está comprometido con crear y apoyar tecnología para combatir la pandemia, y en preparar al mundo a enfrentar mejor futuras crisis. A través de esta inversión y los recursos de la empresa tecnológica, se aceleran las iniciativas que pueden llegar a salvar vidas.
40 millones van destinado a iniciativas propias
La primera iniciativa es la de Respuesta y Disponibilidad. En este caso el dinero servirá para realizar avances en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas del covid-19, utilizando inteligencia artificial, computación de alto desempeño y servicios edge-to-cloud.
Se estima que esto ayudará a los fabricantes del sector salud para surtir a los hospitales y a los centros de diagnóstico y lograr llevar estas tecnologías a la mayor cantidad de personas.
Apoyar el Aprendizaje en Línea es la segunda iniciativa que se beneficia de este aporte. Intel confirmó que trabajan con el Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad para lograr realizar pruebas mas rápidas y menos costosas.
Además colaboran con la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios de la India para lograr crear aplicaciones y una nube que permita realizar diagnósticos a gran escala. Se trata de predecir brotes en poblaciones completas para mejorar la atención medica.
Los 10 millones de dólares restantes están destinados a donaciones para comunidades que están en situación critica debido a la pandemia.
Con información de EFE
Lea también: Con impresoras 3D venezolanos fabrican protectores faciales contra COVID-19