Roberto Pérez Gimón, Builder Partner, se definió como un emprendedor que prefiere mitigar los riesgos financieros personales y de terceros utilizando la estructura de un corporativo como vehículo para innovar.
«La carrera corporativa no tiene que estar limitada a lo que uno considera que es lo normal, sino que puede ser muy divertida, muy innovadora y que además, si tienes esa vena de emprender”, dijo en una entrevista en el programa “Emprendimiento UCAB”.
Gimón indicó que el desarrollo de startups dentro de empresas (venture studios) es un entrenamiento continuo; los resultados preparan a la organización para enfrentar la disrupción de su industria. Asimismo, enfatizó que el camino emprendedor debe alinearse con la formación y personalidad del individuo (en su caso, economista con visión de riesgo) para evitar la infelicidad o el fracaso.
Por otro lado, el invitado señaló que el intraemprendimiento busca ayudar a empresas tradicionales, cuyos productos se diferencian solo por precio, a crear nuevas fuentes de ingresos y diferenciarse en el mercado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
























