El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, manifestó que para poder hablar de turismo en Venezuela, lamentablemente hay que hablar de la situación de crisis y conflictividad social que acontece en el país, ya que esta repercute de alguna manera en la decisión de las personas de tomar vacaciones, o cómo pasar su tiempo, viaje, etc. “Para los análisis que hemos venido haciendo, esto quizás vaya a hacer como una repetición de lo que fue la mala temporada que tuvimos en Semana Santa”, expresó.
Así mismo, el gremialista indicó que las respuestas de diversos estudios que realizaron en el sector turístico, se tradujeron en ocupaciones muy bajas, poca movilización, poca afluencia y poco traslado de pasajeros, por lo que aseguró, que quizás para las vacaciones que vienen sea casi lo mismo. “Todos los días le estamos agregando más problemas a poder desarrollar el turismo de una manera normal como en cualquier otra parte”, agregó Irausquín.
Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, Irausquín comentó que el sector turismo sigue manteniéndose, sigue siendo terco en continuar con su capacidad abierta, e insisten en cambiar el modelo económico, y que sin otro modelo económico en Venezuela no se puede hablar de un mejor turismo en el país. «Es cuesta arriba poderse mantener entre tantos problemas de escasez y servicios», comentó.
“Hemos tenido respuestas positivas en algunos casos como en la seguridad, etc, sin embargo, aún falta mucho por recuperar, pero, por un lado, estamos trabajando en los cambios que el sector turismo obedece, el sector entiende que hay que recambiar el modelo económico y estamos trabajando con mucho énfasis en las propuestas que el país debe tener, en inversiones que dinamicen de alguna manera la economía, que es lo Venezuela necesita, y creémos que sí se puede recuperar el turismo”, añadió Irausquín.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:
R.Goyo: «es necesario que se modifique el convenio cambiario»