Tras la información publicada por el Observatorio Venezolano de la Justicia sobre la sentencia 884 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se señala que el pago por conceptos laborales en divisas es legal, el abogado laboral Daniel Jaime, indicó que no es una novedad, “es más de lo mismo”.
A su juicio, anteriormente ha habido pronunciamientos de la sala social que establecen la posibilidad de realizar los pagos en moneda extranjera incluso tomarla como unidad de cuenta y de pago.
El abogado señaló que, el salario de los trabajadores públicos fácilmente podría ser dolarizado, “la pregunta es si el gobierno tiene el brazo económico para hacer el pago”.
Puntualizó, que sería complicado manejar con la Sundde la idea de establecer precios y contabilidad en dólares, “es una herramienta para disminuir la carga de trabajo que implicaría la actualización de precios y al mismo tiempo garantizar un ingreso en dólares”.
Según Jaime, es un fenómeno que hemos venido observando desde hace años, pero con la libre convertibilidad, las empresas de cara a esta nueva normativa han perdido el miedo de establecer los pagos en moneda extranjera.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: