El Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, se reunió este miércoles con los miembros ejecutivos de Citgo, refinadora petrolífera afiliada a Pdvsa, con el objetivo de desvincularla de Nicolás Maduro «reunión muy productiva esta tarde con miembros del equipo ejecutivo de Citgo», indicó en su Twitter.
Aseguró que el objetivo planteado por el gobierno de EE UU para dicha junta es separar el nexo de los recursos del Estado venezolano con Nicolás Maduro «Los Estados Unidos continúan trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean robados por Maduro y sus amigos».
The United States is continuing to work to make sure that the economic benefits of Venezuela’s resources are not pilfered by Maduro and his cronies. Very productive meeting this afternoon with members of the CITGO executive team. pic.twitter.com/GBPX1s1drN
— John Bolton (@AmbJohnBolton) January 30, 2019
De igual forma, la agencia de noticias Reuters indicó que, Venezuela ordenó a decenas de empleados expatriados que trabajan para Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos que vuelvan a Caracas para fines de febrero, dijeron fuentes familiarizadas con el tema, tras las sanciones de Washington para forzar la salida de Nicolás Maduro.