Joven es fusilado en La Carlota por organismo del estado

Las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el día de ayer, 22 de junio, trajeron como resultado el “fusilamiento” del joven de 22 años, David Vallenilla en manifestación en La Carlota; así lo expresó a los medios en un comunicado de la Presidente de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien además dijo que se hizo “sin respetar las reglas del uso proporcional de la fuerza”.

En este sentido, cuestionó a los sargentos de la aviación militar que, «protegidos por una reja de seguridad, accionaron sus armas contra el joven y contra los manifestantes que allí se encontraban”. “Ahí lo que queda es la falta de supervisión, la falta de rectificación de un patrón de conducta enmarcado en un discurso de odio que vincula a los manifestantes como enemigos”, aseveró.

“Lo que distingue a un grupo de Fuerza Armada Estatal de una banda de criminales, es que están regidos por la disciplina, la obediencia, la subordinación, el estado de derecho”, exhortó la presidenta de la ONG Control Ciudadano.

A ochenta y un días de protesta, con más de 70 fallecidos, esta ONG  “señaló que esos funcionarios incurrieron en delito al ordenar disparar contra jóvenes” y que si estuviésemos en un país con estado de derecho, los funcionarios y sus superiores “ya hubiese sido destituido y puesto a las órdenes de tribunales”, informó San Miguel.

También, dejó claro que “la base de La Carlota funciona como cementera y para guardar cachivaches”; y por supuesto el comportamiento de los funcionarios de la FANB en estas últimas semanas, “no me cabe la menor duda, de que es un patrón de comportamiento”, que han introducido en su instrucción.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329658363″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]