Las carreras de caballos purasangre empezaron hace 300 años en Inglaterra, cuando la pasión de la familia real era criar caballos superiores. Es llamado el ‘deporte de los reyes’ donde la tradición, herencia y pedigrí son soberanos.
Sin embargo, en Venezuela existe un gran entrenador de caballos pura sangre y se trata de Juan Carlos Ávila, quien no solamente es un entrenador de talla mundial sino un hombre de familia, amante de sus hijos y por supuesto los caballos, quien conversó junto a Luis Oliveros en “Mesa de análisis”.
“Quería ser beisbolista, pero tenía amigos que le gustaban los caballos, jugaban caballo y se la pasaban en el hipódromo. En el 87 vi por primera vez de cerca un caballo y aquí me quedé” comentó Juan Carlos Ávila.
El entrenador expresó “me despierto todos los días a las 3:50am ya a las 4:40am estoy trabajando y gerenciando, porque ya con tantos años de trabajando formé un equipo donde cada uno sabe muy bien que hacer y yo doy el ejemplo en horario y entrega a mi trabajo”.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí