La astrología influye en la felicidad y crecimiento de las personas

La astrología no debe usarse de forma rígida (ejemplo: seguir recomendaciones «al pie de la letra»), ya que es una herramienta de autoconocimiento y apoyo espiritual, similar a cómo líderes históricos consultaban a asesores.

Valdemar López, publicista y especialista en astrología oriental y occidental, en una entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que los signos y la carta astral son «impulsos» o tendencias, no definen completamente la personalidad, ya que actúan como guías hacia ciertos caminos, pero no anulan el libre albedrío.

Las experiencias de vida están «plasmadas» en la carta natal, pero las decisiones personales (basadas en emoción, intuición y razón) son cruciales para cumplir las «misiones de vida». López enfatizó en el programa de “Análisis de Entorno” que, aunque somos «títeres del universo» en el sentido de tener influencias astrales, el libre albedrío permite tomar decisiones alineadas con la felicidad y el crecimiento.

Un dato interesante es que los signos tienen predisposiciones (e.g., Aries es impulsivo, Tauro es paciente), pero el éxito depende de cómo cada persona gestiona sus energías, tránsitos y aspectos únicos en su carta natal. Además, aconsejó a los oyentes que trabajar en sí mismo, mantener una «burbuja» positiva y dedicarse a objetivos personales es clave para navegar los cambios colectivos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: