En el marco del evento “II Foro Jóvenes Líderes: Nuevas generaciones que asumen retos en Venezuela”, organizado en Fedecámaras, Marvic Prado, directora de Fedecámaras Yaracuy, expresó que la organización de eventos como este fortalecen la educación y formación de emprendedores que desean convertirse en empresarios.
Prado indicó que una de las temáticas dominantes en el evento fue el rol del emprendedor al transformarse en empresario. La educación se presentó como la base fundamental para crear modelos de negocio sólidos, rentables y con impacto positivo en la comunidad.
“Me gustó mucho la energía que había y sobre todo los nuevos empresarios y emprendedores que asistieron a conocer las experiencias… cómo contaron su historia para inspirar a esta nueva generación», fueron las palabras de Prado para una entrevista para Fedecámaras Radio.
Prado, quien es la actual presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy; durante la entrevista sostuvo que inició su carrera en el Club de Emprendedores de Chivacoa, una iniciativa impulsada durante la gestión del expresidente de Fedecámaras Jorge Botti.
Desafíos para el emprendedor
Prado identificó tres obstáculos principales para los emprendedores, entre ellos: la brecha geográfica, la falta de financiamiento para escalar negocios y la alta burocracia legal y costos asociados al registro de empresas en Venezuela.
“La mayoría de las oportunidades están en la capital; son muy pocas las organizaciones que capacitan a otros emprendedores que se encuentran en el interior, lo cual tiene menos posibilidades de capacitación. Además, no hay posibilidad de acceder a recursos económicos para arrancar una idea de negocio. Es demasiado costosa la formalización de emprendimientos”, fueron las palabras de Prado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
























