La temporada de vacaciones puede hacer que se pierda el orden de la alimentación y se incluyan alimentos nada saludables en la dieta de los pequeños de la casa. Sin embargo, como padres, se debe aprovechar este tiempo para enseñar a los niños a comer y alimentarse sanamente, cuidando y promoviendo su pleno desarrollo.
Es importante explicarles cuáles son los buenos hábitos de alimentos. Janín Santos, nutricionista y docente de la Universidad Metropolitana, explica que una manera de hacerles entender lo importante que es la alimentación es a través de juegos relacionados con los alimentos.
Asimismo, en vacaciones es una buena oportunidad para que los niños agreguen a su dieta nuevos vegetales, frutas y meriendas saludables. En una entrevista en el programa «Análisis de Entorno«, Santos señaló que cuando los niños comienzan a crecer, a menudo pierden la capacidad de reconocer cuándo tienen apetito. Esto sucede porque suelen comer mientras ven televisión o utilizan aparatos electrónicos, lo que contribuye a la formación de malos hábitos que afectan su salud.
Para mejorar la salud de los niños, es importante llevarlos a realizar actividades al aire libre, fomentar el ejercicio, proporcionarles una buena alimentación y asegurarse de que se vayan a dormir a la hora adecuada.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: CAPMI: Impuestos y costos fijos amenazan la recuperación económica en Miranda