La Ley de Amnistía es una señal necesaria para desactivar décadas de polarización

Piero Trepiccione, politólogo, analizó el impacto de la ley de amnistía en el contexto político actual de Venezuela. Según la norma, se interpreta como una herramienta jurídica fundamental para bajar la intensidad del conflicto político y la polarización extrema que ha marcado al país por décadas.

«Es un instrumento jurídico que permite generar distensión, solucionar temas producto del conflicto político y de la polarización que hemos tenido durante las últimas décadas… [es necesario] desactivar ese esquema para atender cabalmente la estabilización del país y las grandes prioridades que anhelan los venezolanos”, dijo el experto en el programa de “Análisis de Entorno”. 

Trepiccione enfatizó que, para que la ley sea efectiva, debe generar confianza real entre las partes y ser percibida como un acto de justicia, evitando que se convierta en un nuevo foco de debate polarizante o revanchismo. Asimismo, vinculó la paz política con la posibilidad de atender las prioridades económicas y sociales que anhela la población; sin estabilidad política, no hay recuperación sostenible.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: