La dermatóloga Ana Sáenz, presidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica y Quirúrgica, compartió en el programa de «Espacio Abierto» consejos sobre el cuidado facial y la prevención que se debe tener al manipular la zona de riesgo conocida como “triángulo de la muerte”.
La especialista describió que el “triángulo de la muerte” es la zona que contempla la parte inferior de la nariz con el área supralabial. Así mismo, explicó que el manipular esa área para extirpar los granos de acné puede generar consecuencias graves en la salud, ya que hay un hueso poroso que tiene una conexión directa con el cerebro.
«Cuando la gente se manipula las lesiones inflamadas del acné, puede crear una gran inflamación y puede sobreinfectarse secundariamente y, por la conexión que hay con el cerebro, puede generar trombosis o infecciones a nivel del sistema nervioso central que pueden generar la muerte«.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa para que conozcas las recomendaciones para el cuidado facial que comentó la especialista: