La presidenta de la Cámara de Comercio de Caracas, Haydée de Salas, manifestó que la providencia administrativa dictada por el Seniat, en el mes de noviembre, para adecuar máquinas fiscales a un nuevo sistema de facturación electrónica, a su juicio, es loable, ya que sería muy satisfactorio que si el Seniat quiere mejorar su tecnología lo pueda hacer, pero indicó que las condiciones del país no están dadas para ello.
“En principio, tenemos que arreglar la falta de tecnología en el país. El temor de nosotros sería que compremos esas máquinas y se queden allí porque no las podamos utilizar. Yo creo que hay que hacer las cosas adaptándonos a las realidades del país y con lo que se cuenta”, expresó durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”.
La gremialista mencionó que la situación con el comercio en el país es sumamente difícil y que no es más que un producto del desarrollo del sistema que se ha tenido. Aseguró que después de los apagones la situación del comerciante venezolano ha empeorado. “Hay como una necesidad de acabar con los canales de distribución dejando solo a los canales de distribución del gobierno, lo cual es una forma no económica de resolver el problema sino política”, comentó Cisneros de Salas.
Así mismo, señaló que el comerciante al igual que el empresario, hoy en día, debe tener una planta eléctrica, contratar seguridad civil, laboral u otra, velar porque su personal pueda llegar a trabajar y aceptar si un empleado le dice que no puede llegar al trabajo porque llegó el agua en su casa. “Es triste y muy lamentable, pero la situación en Venezuela hoy en día es crítica en todos los aspectos”, agregó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: