Marielena Alvarado, profesora y facilitadora de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, en una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que la alta demanda de empleo, versus la oferta limitada, ha incrementado la cantidad de personas en búsqueda de trabajo debido al contexto económico actual.
“Las organizaciones están diseñando estrategias que van más allá del salario: valoran oportunidades de crecimiento, alineación con el propósito de la empresa y ambientes laborales flexibles. Hoy, lo intangible marca la diferencia”, dijo Alvarado en el programa de “Análisis de Entorno”.
En cuanto a las estrategias de compensación no tradicionales, las compañías están priorizando beneficios intangibles, que se reflejan en oportunidades de crecimiento, ambiente laboral y propósito sobre los salarios altos. «El talento no tiene edad ni límites. Las empresas están buscando bajo cada piedra, potenciando marcas empleadoras y usando herramientas digitales para atraer a quienes realmente se alineen con sus objetivos”, comentó la especialista a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: