Johan Cansanese, presidente de LibrePago, informó que la plataforma en 3 años ha logrado captar a 250 transportistas y realizar aproximadamente 400.000 traslados.
Aunque en una primera instancia el plan piloto cubría solo Caracas-Guarenas y Guatire-Guarenas-Caracas, están en conversaciones con las autoridades del Distrito Capital, Monagas y Carabobo para expandir el proyecto y facilitarle el pago del transporte público a los venezolanos.
“Estamos en Los Teques, Altos Mirandinos, Charallave, Santa Teresa, Guarenas y Guatire (…) incluso ya logramos acuerdos para implementar el sistema en Barquisimeto”
El objetivo principal es ayudar al pago del transporte público tomando en cuenta la escasez de efectivo que hay en el país.
“La receptividad ha sido extraordinaria tanto con los usuarios como los transportistas (…) el sistema no requiere de Internet para hacer el cobro”
El procedimiento es el siguiente:
En las paradas de autobús el usuario encontrará a un personal autorizado por LibrePago, el usuario acerca su tarjeta al punto de venta y que el transportista una vez que tenga conexión a internet el dinero le cae al día siguiente.
“Más de 20.000 usuarios registrados con tarjetas”, concluyó Cansanese en entrevista para Tecnofinanzas.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: