El estado Portuguesa, anteriormente conocido solo por su vocación agrícola, ahora está exhibiendo su potencial turístico. Este repunte tiene un protagonista de radiante color amarillo y rostro ovalado: el girasol. Desde hace tres años, observar el florecimiento de los girasoles en Portuguesa se ha convertido en un ejemplo exitoso de agroturismo.
José Antonio Oliveira, presidente de la Cámara de Turismo de Portuguesa, valoró de forma positiva el crecimiento del turismo en la entidad llanera. Además, comentó que este año los girasoles de Portuguesa podrán ser visitados hasta el próximo 18 de enero.
Igualmente, el gremialista señaló que el turismo alrededor de los girasoles termina por favorecer a todo el sector comercial. Además, agrega un valor adicional a la actividad agrícola.
Oliveira resaltó que parte de la labor de la cámara que dirige es sumar el esfuerzo de otros sectores para seguir proyectando a Portuguesa como un destino turístico. «Integrar a otros sectores económicos en el turismo es uno de nuestros ejes de trabajo. Queremos que tanto los agricultores como los ganaderos y la agroindustria vean que a través del agroturismo tienen la posibilidad de aumentar el valor de sus unidades de producción», dijo.
Durante la entrevista, Oliveira habló de su actividad organizando la nueva Cámara de Turismo de Portuguesa. «Una cámara en plena fundación representa mucho trabajo. Queremos dejar bases gobernantes sólidas y luego socializar dichas bases para sumar nuevos miembros al gremio», puntualizó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Feria agropecuaria del estado Tachira arranca este 14 de enero























