Nicola Furnari, presidente del Comité Área Norte Latino de Skal Internacional, en una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que las agencias de viaje han comenzado a ofrecer la opción de pagar paquetes turísticos en cuotas, facilitando el acceso a viajes para los venezolanos. Sin embargo, la expansión de destinos internacionales se dificulta tras las limitaciones políticas y económicas del país.
El gremialista expresó que la expansión de paquetes internacionales es limitada debido a las políticas con el país, lo cual ha reducido la afluencia de pasajeros. “La demanda hacia Europa es importante, pero los costos de viajar a Estados Unidos han hecho que solo aquellos con poder adquisitivo puedan realizar esos viajes”.
Sin embargo, esta modalidad responde a la necesidad de los viajeros de poder financiar sus vacaciones debido a la situación económica. Además, este beneficio permite que más personas puedan disfrutar de viajes y descanso, haciendo el costo más accesible a través de pagos fraccionados.
“Desde las agencias, hemos ido haciendo financiamiento para atraer a más clientes, permitiendo que el usuario pague en cuotas hasta lograr el total del paquete”, dijo Furnari en el programa de «Análisis de Entorno”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: