La doctora Carla Sánchez, nutricionista del Centro Clínico Félix Salud, comenta que los venezolanos son vulnerables a padecer de vitaminas y minerales. Además, considera que la desnutrición abarca varios aspectos, como son la pérdida de peso con respecto a la estatura y un retardo en el crecimiento vinculado a una falla de talla.
«En nuestra población hay tres tipos de carencias de vitaminas y minerales, como es la deficiencia de vitamina A, de hierro y de yodo». La especialista explica que la falta de hierro se traduce en la anemia, y que el bajo índice de vitamina A se puede convertir en una ceguera nocturna.
Para la nutricionista, la carencia de micronutrientes debilita todo el sistema inmunológico y hace vulnerable a la persona, lo que lleva a sufrir de distintas enfermedades de tipo infeccioso. «Los grupos más indefensos están conformados por las mujeres embarazadas, los menores de edad y, en especial, el adulto mayor».
Durante la entrevista del programa “Análisis de Entorno”, conducido por Juan Carlos Salas y Betania Pérez, conversaron acerca de cómo poder detectar los síntomas de una persona con niveles bajos de minerales. Sánchez explica que las señales no solo están a simple vista. Esto se debe a que una persona que pueda estar en un peso estándar es capaz de presentar signos como sequedad a nivel ocular o que mantenga una infección, siendo señales de que el sistema inmunológico está débil para poder defenderse.
Escucha más sobre el tema dando clic aquí: