El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el Gobierno nacional y la oposición deben trabajar para buscar una solución a la escasez de combustible en el país.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León informó a través de la red social Twitter, que el Estado «debería abrir de inmediato la importación y distribución de gasolina al sector privado para permitir restablecimiento del suministro»
También escribió: «la oposición venezolana debería solicitar la flexibilización de sanciones sobre combustible, situación que amenaza la vida de la población».
La crisis de combustible, sea quien sea el culpable original, debe ser resuelta con urgencia y estar más allá del debate político, pues no se trata del gob sino de una pob en riesgo de enfermedad y muerte, que no puede desplazarse, ni recibir productos escenciales para subsistir.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 8, 2020
Hizo un llamado a la racionalidad en otra secuencia de Tuits
Hablo de una negociación entre gobierno y oposición que liberen al pueblo del sufrimiento.
Un gobierno racional estaría dispuesto a negociar de inmediato elementos políticos que liberen a su pueblo del sufrimiento. Una oposición racional estaría dispuesta a seguir su lucha y presión por el cambio, pero jamás amenazaría al pueblo inocente en medio de una Pandemia.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 8, 2020
Recordemos que la crisis de combustible que azota al país se ha recrudecido a medida que pasan los días, no solo por la cuarentena social que arriba a su día 25 y que hasta la fecha se presume indefinida.
El gob en control territorial debería abrir de inmediato la importación y distribución de gasolina al sector privado para permitir restablecimiento del suministro. La opo debería solicitar la flexibilización de sanciones sobre combustible, que amenaza la vida de la pob.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 8, 2020
Gremios, Cámaras y sectores agrícolas ya han alertado del impacto en la distribución de alimentos por falta de combustibles
Los gremios, sectores agropecuarios y productivos del país han alertado del impacto de la escasez.
La gasolina y diesel, -este último- es el que más demandan los vehículos de carga que transportan alimentos en el territorio nacional
Aunque han calificado como prioritarios ante la crisis por pandemia COVID-19, han manifestado que la mercancía perecedera se pierde porque no logran abastecer tras largas horas de cola.
También puede leer: Fedenaga: «El hambre matará más gente que el Coronavirus»