La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en Colombia, impuso este martes una medida de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe.
El tribunal determinó que Uribe, investigado por soborno y fraude procesal, deberá quedar bajo arresto en su residencia mientras el proceso continúa.
A juicio del internacionalista y directivo del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI) Carlos Luna, la medida del poder judicial neogranadino puede generar un debilitamiento del gobierno de Iván Duque.
“Se manda la señal que, a nivel general, a las personas por mas aliadas del poder que sean no tienen una patente de corso para permanecer ajenos ante posibles delitos cometidos”, señaló
Luna recalcó que, si bien se envía un mensaje claro sobre la institucionalidad en el hermano país, se abren las puertas para para la llegada al poder de una administración de izquierda.
“Para nadie es un secreto que al senador Uribe le están buscando la caída desde que salió del poder”, dijo
“Colombia es la joya de la corona para el Foro de São Paulo”
“Se le quitaría un aliado estratégico a Estados Unidos, un aliado importante para su geopolítica, y generaría un pasillo en el que el socialismo del siglo 21 podría reafirmarse en el área andina”, expresó.
Con fotografía de La Tercera
Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
También le puede interesar: