Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes, siete nuevos casos positivos por COVID-19 en el país, para un total de 153 infectados en las últimas 24 horas. El primer caso de hoy es una mujer de 66 años del municipio Baruta, que se contagió de su esposo quien está en terapia intensiva en una clínica. La mujer está en aislamiento domiciliario y mañana irá a una clínica para su atención. El segundo contagio ocurrió en La Guaira y trata de un gandolero del que trabaja en el Puerto, quien fue diagnosticado en una visita casa por casa y fue ingresado en el CDI para iniciar el tratamiento. El tercer caso anunciado es un hombre en Barinas, que según palabras textuales de Maduro es “un caso importado”. El cuarto caso del día es un hombre de la Colonia Tovar, quien viajó a España, regresó haciendo escala en Bogotá, y luego vía terrestre hasta Venezuela. Esta persona ingresó hoy a un CDI. El quinto caso es una mujer de 63 años quien vive en Boconó, estado Trujillo. Es madre de un viajero que resultó positivo, y es esposa del hombre que murió ayer. La fémina está en el hospital centinela de esa entidad. El sexto caso también está en Trujillo, y según Maduro, vino de Perú vía terrestre. Está en aislamiento domiciliario desde el 30 de marzo. Finalmente el séptimo y último caso del día es una mujer de 41 años de La Guaira, trabajadora de Pdvsa, que presentó síntomas el 22 de marzo. No tiene antecedentes de viaje, y es un caso comunitario.
Además, Maduro informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas contagiadas por COVID-19, por lo que la cifra de decesos asciende a siete personas. El primero de las más recientes muertes ocurrió en el estado Zulia, había viajado a Brasil y España. El 21 de marzo fue consulta en Maracaibo y fue ingresado por una neumonía, luego se complicó y falleció el 2 de abril a las 6:15 pm. La segunda muerte ocurrió en Caracas, en San Bernardino. Se trata del esposo de la segunda mujer fallecida en Venezuela por esta misma enfermedad. Murió este viernes en el Hospital de Clínicas Caracas.
Hasta la fecha, según el parte oficial, van 52 recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 30 están en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas.