Maduro estima sustituir al 100% las importaciones a mediano plazo

El mandatario Nicolás Maduro anunció que prevé, a mediano plazo, sustituir al 100% las importaciones en todos los rubros que se consumen en el país, principalmente en área alimentaria.

Con esto, destacó que el país entrará en una «segunda fase de estabilización económica» en la cual se hará mayor énfasis en la producción nacional.

Aunque no especifico un cronograma, explicó que las acciones estarán orientadas a reforzar la producción en sectores calificados como estratégicos, reducción paulatina de la importación de insumos y productos terminados, así como mejoras en los procesos de distribución nacional.

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», el lunes 13 de octubre, el Jefe de Estado advirtió que durante los meses de agosto, septiembre y lo que ha transcurrido de octubre, se ha desarrollado una ofensiva psicológica con el objetivo de afectar la economía nacional.

En respuesta a este contexto, Maduro explicó que en esta segunda fase fortalecerán la producción nacional, para lo cual estructuraron «un nuevo modelo económico bastante robusto» que ha permitido mantener un abastecimiento estable.

Refirió que ha habido crecimiento en los sectores comercio, agrícola, textil, industrial y restaurantes, indica una nota de VTV.

BANCA Y NEGOCIOS