Víctor Maldonado, analista político y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, desde la asamblea 73 de Fedecámaras, dio sus impresiones a partir del compromiso y entrega que tienen y brindan los empresarios y comerciantes a pesar de la coyuntura política que vive el país.
Este, primeramente, aseguró estar sorprendido, porque ese congreso se realiza en el medio de una encrucijada del país y le parece alentador que los empresarios a pesar del bloqueo, tengan la capacidad para reflexionar, refrescar las propuestas y ratificar las convicciones que demuestran su encargo.
“Los principios empresariales están plantándose con mucha fuerza y con suficiente volumen para que la población venezolana le preste atención”, agregó el analista. Asimismo, participó que, en dicha reunión no participan los que cierran, ni los que se van; en el encuentro está “la institucionalidad empresarial de la quedada y no de la partida”, es decir, son los que están tomando con muchísima dificultad la decisión de quedarse y lo hacen porque están luchando por un cambio político.
Finalmente, como director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, comentó que a raíz de la situación país, los comerciantes venden menos y gastan más, por lo tanto, los obliga a tomar medidas de empleo, y es por ello que están pensando en el cierre, porque encuentran muchas dificultades para permanecer abiertos.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333727299″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]