«Megasis» será el primer supermercado iraní en Venezuela. Las autoridades iraníes enviaron a al país un buque con alimentos para abrir el primer supermercado persa, informó la embajada de Irán en Venezuela.
Este domingo se esperaba el arribo de un buque repleto de alimentos para el abastecimiento de este supermercado iraní.
Extraoficialmente se pudo conocer que el negocio ocupará los espacios de lo que se conoció como Hipermercado Éxito, Abastos Bicentenario y Tienda CLAP.
El local está ubicado en la urbanizaciòn Terrazas del Ávila, del municipio Sucre, en el Estado Miranda.
Un comunicado de la Embajada de Teherán confirmó el envío del buque
El comunicado destaca que el envío de este buque representa «otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países».
«El día de mañana (domingo 21 de junio) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela», tuiteó la misión diplomática persa.
El día de mañana (domingo 21 de Junio) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos paises.#IranyVenezuela pic.twitter.com/HVcwxqE9Hb
— Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela (@Eiranencaracas) June 20, 2020
Entre finales de mayo y principios de este mes, arribaron a Venezuela cinco buques de Irán cargados con gasolina y aditivos para su producción en las refinerías del país.
El portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musavi, declaró que «Irán está dispuesto a enviar más cargamentos a Venezuela, si Caracas se lo pide».
Un automercado con productos persas
El supermercado estará en manos de una compañía registrada como Megasis que importará productos alimenticios de la marca iraní Delnoosh.
Recordemos que estas iniciativas forman parte de los acuerdos firmados por los gobiernos de Irán y Venezuela recientemente, según nota de prensa del MPP para las Relaciones Exteriores.
Tambièn puede leer: 93% de los venezolanos utiliza el gas doméstico a pesar de su aumento y fallas de distribución