Previsualizar en nueva pestaña(abre en una nueva pestaña)
El analista financiero José Miguel Farías, informó que los números registrados al cierre del tercer trimestre del año 2020 por el Mercado de Valores venezolano, avalan mayor dinamismo para este en la actualidad.
Aseguró que hasta el día de hoy existe la misma cantidad de emisiones comerciales de instrumentos de renta fija que se tuvo durante el año 2019.
“Se ha visto una tendencia bastante creciente desde el año 2017 hasta el año en curso”
Según Farías este dinamismo subyace en el hecho de la política monetaria restrictiva y la poca accesibilidad al crédito bancario que ha ocasionado que los empresarios que aún están en Venezuela busquen financiamiento en el mercado de capitales.
De acuerdo con el ingeniero en petróleo, “Venezuela sigue siendo un país con muchas distorsiones”. Así lo expresó durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”.
“Es un país que ahorita en noviembre cumplirá su tercer año de hiperinflación y es algo que no debe pasar por debajo de la mesa”, agregó.
A su juicio, el Mercado de Valores venezolano se está posicionando como un instrumento para la obtención de recursos bastante interesante.
“Al final del día la base de crecimiento de un Mercado de Valores sigue siendo la base de crecimiento de un país”