Mérida en emergencia: lluvias destruyen las vías agrícolas

Marco Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, en una entrevista para Fedecámaras Radio, dio a conocer la crítica situación que se desarrolla en el estado, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, lo cual ha perjudicado servicios y las vías agrícolas. 

Delgado reportó que hay pérdidas agrícolas significativas, que involucran puentes y carreteras, como también daños de las infraestructuras viales secundarias para el acceso a fincas.

En cuanto al transporte y combustible, el gremialista señaló que los servicios se encuentran limitados, siendo un riesgo de desabastecimiento en 24 y 48 horas. A su vez, Delgado comentó que en temas del gas se encuentra en desequilibrio, debido a que depende de los camiones que lo distribuyen en el territorio. 

Otro punto importante es el incumplimiento de normas, ya que existen construcciones en zonas prohibidas a menos de 300 metros del río Chama, lo cual aumentó daños durante las últimas horas.   “El río Chama tiene normas de construcción que nadie cumple. Hoy pagamos las consecuencias: casas inundadas y puentes arrasados», dijo Delgado en el programa de “Análisis de entorno”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: