El estado Mérida se prepara para los carnavales con una multitud de eventos previos. Desde la Feria Internacional del Sol 2026 hasta exposiciones comerciales forman parte de la oferta del estado, y ahora se suma el «I Encuentro Binacional de Turismo de Aventura». Esta actividad reunirá a operadores turísticos y apasionados de los deportes extremos, tanto colombianos como venezolanos, desde el 10 hasta el 13 de febrero.
Elizabeth Di Dio, presidenta de la Cámara de Turismo de Mérida, habló en Fedecámaras radio sobre las actividades que se realizarán en esta ocasión. «Vamos a tener deportes de riesgo controlado: escalada, canyoning, parapente, ciclismo y motociclismo. Además, en el Hotel Venetur se realizará una feria en paralelo para hablar del potencial de Mérida para el turismo de aventura», dijo.
La dirigente gremial destacó que, entre los fanáticos del parapente, hay un interés en visitar Tierra Negra, una localidad del municipio Campo Elías. Las elevaciones y vientos del sector son ideales para volar en parapente. Igualmente, quienes tengan experiencia en este deporte podrán usar las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbari para descender desde algunas de sus paradas.
En cambio, aquellos interesados en la escalada realizarán un ascenso en el sector La Azulita, municipio Andrés Bello. «Durante estos días se va a movilizar un gran número de personas hacia La Azulita para mostrarnos el potencial para el turismo de aventura que tiene el pueblo», señaló Di Dio.
Estas actividades se entrelazan con el resto de la oferta que Mérida tiene antes, durante y después de la temporada de carnavales. En consecuencia, los empresarios hoteleros ya reportan una ocupación cercana al 80% en los hoteles cercanos al centro de la capital durante la segunda semana de febrero.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Ganaderos solicitan aumentar penas para casos de abigeato



























