Miguel Dao, presidente de la Comisión de Seguridad de Fedecámaras, conversó con Richard Fortunato en el programa «Informe Fedecámaras» sobre la inseguridad, uno de los mayores problemas que tiene Venezuela en la actualidad.
Desde 1999 se han propuesto 21 planes de seguridad, por lo que ha sido un tópico recurrente dentro de la vida del venezolano todos estos años. Dao señala que este último lustro, el tema alimenticio ha escalado posiciones sobre aquello que preocupa más a los ciudadanos, convirtiéndose así en los dos principales problemas de Venezuela, que dan como resultado un «cóctel de la muerte» compuesto por sangre y hambre, «lo hace explosivo el hecho de la conjunción de ambos ingredientes» y nos lleva a la espiral de violencia que vivimos hoy en día.
De igual forma señaló que para minimizar la inseguridad, es necesario que las empresas y la ciudadanía se unan en proyectos de prevención, pues el Estado «no tiene capacidad para afrontar el tema de la seguridad» por una incapacidad que deviene de múltiples factores.
Asimismo puntualizó que es con educación, cultura, formación y moralidad que podemos superar estos obstáculos y cosechar verdaderos frutos.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/307766199″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]