Milagros Socorro, periodista, escritora venezolana y profesora universitaria, manifestó que tuvo que partir de las páginas de ‘El Nacional’
porque llegó un momento en el que ya no podía seguir teniendo una relación profesional con el periódico, ya que aseguró, es incapaz de escribir algo que no le vayan a pagar.
“No puedo escribir nada sin que se me sea remunerado porque esa es mi profesión y trabajo mucho, así que estar ahora en ‘Prodavinci’ con algunas
líneas, todos los domingos, fue una oportunidad increíble que me ofrecieron y acepté”, expresó.
Así mismo, Socorro señaló que en su sección semanal dentro del portal Prodavinci, con el archivo venezolano “Fotografía Urbana”,
su trabajo consiste en “echar el cuento”de una de las fotografías que aparecen en dicho archivo y cuál es la relación de esas fotos con el país.
Además mencionó que ella trata de buscar que esas fotos tengan también una conexión con la actualidad, porque el solo hecho de que las personas
se detengan a mirar sus artículos y a leerlos, le da vida.
“Yo me llamo a mí misma, activista de la memoria. Me gusta mucho mencionar a los periodistas del pasado también porque son la otra familia que me da mucho orgullo”,
agregó Socorro durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Línea”, en el que también dijo que la conectividad como intercambio
no solo de personas y tecnología sino también de ideas y creatividad, es un tema muy importante para ella.
“Hoy tenemos la convicción y hemos vivido en carne propia que podemos vivir de nuestro trabajo propio y no de un producto único del subsuelo.
La tragedia de Venezuela ha sido para nosotros una muy valiosa lección, y a poco de que el país se sacuda de la lápida del chavismo y de la dictadura,
nosotros vamos a tener un país extraordinario, porque ahora sabemos más que nunca el valor del trabajo, de la creatividad y de nuestros recursos,
sobre todo del recurso humano.
Ahí es cuando recuperaremos nuestra conectividad, y volveremos a nuestra riqueza, que somos los venezolanos”, añadió Socorro.
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