Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo del estado Mérida, en una entrevista para Fedecámaras Radio expresó su felicidad por el nombramiento de Robert Prevost como el primer Papa estadounidense, destacando su conexión personal con él como Agustino.
Terán dio a conocer su relación personal con León XIV, recordando su conexión como estudiante en Roma y cómo fue su superior. A su vez, lo describió, en el programa de «Análisis de Entorno», como un hombre abierto al diálogo y al discernimiento, que no toma decisiones a la ligera y que es cercano a la gente.
En cuanto a las líneas del papado, el monseñor Helizandro mencionó la necesidad de que el Papa León XIV continúe con los temas abordados por el Papa Francisco, especialmente en áreas como la sinodalidad, la reforma de la Curia y el acceso de las mujeres al ministerio.
Finalmente, destacó el compromiso con la Paz y la Justicia de Robert Prevost, cuyo compromiso está también vinculado con los derechos de los migrantes, lo que podría generar tensiones con el gobierno estadounidense.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: