Movistar inició pruebas de VoLTE en Venezuela con llamadas de mejor calidad sin consumir datos

Rodolfo Campas, director de B2C deMovistar, en una reciente entrevista para Fedecámaras Radio, comentó que el lanzamiento de las pruebas del VoLTE (Voice over LTE) permitirá realizar llamadas de voz en alta definición utilizando red de datos LTE/4G, pero sin consumir el plan de datos del usuario. 

«VoLTE significa que es una llamada que utiliza los datos, pero es mucho más nítida en calidad de voz. Sin embargo, aunque usa los datos, no se descuenta del plan de datos. Esto va contra tu cupo de voz. Igual a que si fuese una llamada tradicional”, dijo Campas en el programa de “Tecnofinanzas”

Según las declaraciones del encargado de B2C de Movistar, los requisitos para el usuario con esta tecnología son estar en la ciudad donde Movistar haya modernizado su red y lanzado el servicio (inicialmente Gran Caracas, región de Los Andes y Maracay). Además de tener un teléfono compatible con la tecnología VoLTE y que el fabricante del teléfono haya liberado una actualización de software específica para habilitar VoLTE en la red de Movistar Venezuela.

Por su parte, las ventajas para el usuario con esta innovación por parte de la empresa son poder tener una calidad de voz superior, debido a que las llamadas serán mucho más nítidas y en alta definición. Asimismo, permitirá navegar o descargar archivos a alta velocidad mientras se realiza una llamada de voz (algo imposible en 3G).

El despliegue de VoLTE es posible gracias a un proceso de modernización masiva de la red de Movistar que lleva unos dos años, incluyendo la actualización del «core» de la red y el cambio del 100% de las antenas a tecnología de última generación.

Escucha la entrevista para más detalles de este lanzamiento haciendo clic aquí: