Durante una entrevista en el programa «Pasión Pais Radio», Verónica Napolitano Amore, CEO de Muebles Mary, compartió la historia de la reconocida empresa familiar que lleva más de 65 años en el corazón de Venezuela. Fundada por su abuela Marieta de Amores y su abuelo Carmelo Amores en 1958, la compañía ha sido un ícono en la fabricación y restauración de muebles, además de ser pilar en el apoyo a la cultura y el teatro en el país.
Verónica destacó que la llegada de sus padres al país en barco en 1958 marcó el inicio de una aventura llena de esfuerzo, compromiso y pasión por el trabajo. La empresa comenzó en Catia, Municipio Libertador de la cuidad Capital y posteriormente se consolidó en La Yaguara, donde construyeron un edificio que se convirtió en un referente no solo en muebles, sino también en un espacio de paseo y encuentro social.
La CEO resaltó que el legado familiar se basa en valores como la constancia, perseverancia y amor por lo que hacen, transmitidos de generación en generación. Además, enfatizó la importancia del diseño industrial y la innovación tecnológica en la evolución de la empresa, adaptándose a las tendencias y a los cambios en los espacios y estilos de vida, especialmente en un país donde los apartamentos son cada vez más pequeños y la funcionalidad es clave.
Muebles Mary también ha destacado por su trabajo en restauración, incluyendo proyectos emblemáticos como la recuperación de sillas presidenciales en Venezuela, y mantiene viva la tradición artesanal, conservando y transmitiendo el conocimiento de artesanos nacionales e internacionales. Finalmente Verónica instó a que los sigan en las redes sociales: @mueblesmary y @veroamoredesign y a visitar sus showrooms en Las Mercedes y La Yaguara, reafirmando su compromiso de ofrecer un servicio cercano, familiar y de calidad.
Escucha la entrevista completa en el siguiente link:
También puedes leer: Sol Vargas: Una vida dedicada al periodismo gracias a la adaptación a los cambios tecnológicos