El domingo 19 de octubre, en alianza con redvital makro, se llevó a cabo la décima edición de la caminata “Camino con Funcamama, marcándose un hito histórico al congregar una asistencia masiva de 25.000 personas, superando todos los registros para convertirse así, en la caminata rosa más grande de Latinoamérica en la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El evento, que se ha convertido en una celebración donde todos contribuyen a una misma causa en la que anualmente se recaudan fondos, desbordó las expectativas, demostrando el compromiso inquebrantable de los venezolanos con la prevención de esta patología y el apoyo tanto a los pacientes oncológicos como a sus familiares. Este multitudinario «mar rosa», recorrió 5 km entre la Autopista Regional del Centro y la Av. “Don Julio Centeno” del municipio San Diego, del estado Carabobo, en una jornada llena de esperanza, solidaridad y alegría.

La jornada contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien agradeció la masiva participación. «Hoy Venezuela ha dado una lección de vida y de unión. Con cada paso, 25 mil corazones nos recuerdan que “Unidos Salvamos Vidas”. Este récord es de todos los ciudadanos que decidieron comprometerse con esta razón», expresó la presidenta de esta Fundación.
Por su parte, los presidentes de redvital makro, Samy Hussein y Khaled Hussein, destacaron el valor de la responsabilidad social, resaltando el hecho de estar orgullosos por ser parte de esta iniciativa que no solo crea conciencia, sino que garantiza recursos para que Funcamama continúe con su extraordinaria labor, con la que brindan servicios médicos y estudios paraclínicos para diagnósticos tempranos y tratamientos. Ambos empresarios coincidieron en que ver a 25.000 personas unidas es una prueba contundente de que este tipo de alianzas son importantes para cumplir los objetivos.
A la llegada del recorrido, se disfrutó de un muy animado repertorio musical, a cargo del reconocido cantautor venezolano Víctor Muñoz, quien ofreció un concierto vibrante, con el que deleitó al público que cantó y bailó al ritmo de sus éxitos en un día histórico de cooperación y hermandad.

Igualmente se contó con muchas otras actividades como degustaciones de productos de diferentes marcas patrocinadoras, entregas de obsequios, concursos y áreas de recreación para niños, entre otros, con lo que se hizo más amena este grandioso encuentro.
Ya para finalizar, la emoción se incrementó con los sorteos de una cena navideña en un prestigioso hotel 5 estrellas y viajes a Morrocoy y la Isla de Margarita; y hubo un mayor furor cuando le correspondió el turno a la tan esperada camioneta RAM 700 Big Horn, 0 kilómetros, la cual tuvo como afortunada ganadora a María de Jesús Corro, quien con su aporte no solo colaboró, sino que se llevó a casa este gran premio.
NOTA DE PRENSA