Bladimir Rodríguez, director del Museo Marino de la isla de Margarita, mantuvo un contacto telefónico con Reinaldo Pulido en el transcurso del programa «Turismo en Línea» para tratar el tópico de la clausura del museo.
Bladimir destacó que desde el noviembre del año pasado cerró comercialmente por una causa: la caída de ventas de entradas de los turistas. También señaló que buscan apoyo económico por parte de los entes gubernamentales y/o de la empresa privada, en líneas generales, para volver a abrir sus puertas a todos los turistas. «El museo marino no es considerado un ente turístico, por lo que solo dependía de los boletos de los visitantes para subsistir», informó. Asimismo recalcó que el museo debería estar adscrito a un Ministerio, como el Ministerio de Ciencias y Tecnología, para tener un soporte económico mensual.
El entrevistado resaltó la importancia que tenía el museo marino en la formación de los niños: «El museo, aunque muchos no valoran la labor, formaba a niños y adolescentes de diferentes colegios del estado Nueva Esparta sobre las especies y el cuidado ambiental que se debe tener». La situación actual de las instalaciones es: hay 10 empleados activos, lo que significa una reducción de 20 personas; mantienen en un buen estado las especies dentro de las instalaciones, y esperan recaudar una cantidad significativa de dinero para volver a abrir sus puertas a todo el público.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/314323853″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]