Natuchips renovó su imagen con un empaque moderno y dinámico que destaca el sabor 100% natural del plátano venezolano, sin gluten, sin grasas trans y sin conservantes ni sabores artificiales.
“El aceite que utilizamos es un aceite con un alto perfil saludable, lo cual indica que no tiene octágono de alto en grasas. Un producto que además mantiene su perfil de sabor tal como le gusta al venezolano”, señaló Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela.

La marca, que ya tiene 17 años en el mercado criollo, conservó su tradicional color verde y exaltó su impactó en las comunidades, mujeres y agricultores que participan en el proceso de producción; la oportunidad idónea para lanzar su programa llamado “Las manos detrás de Natuchips”.
Se trata de una iniciativa que resalta la labor de quienes están involucrados en la elaboración de este producto. “Toda esa gente, toda esa cadena de valor. Desde el agricultor hasta que llega a la bolsa”, explicó Ginés.
Por su parte, Liliana Rivera, Gerente de Marketing de PepsiCo Venezuela, aseveró que, “más allá de lo comercial, la gente conecta con los valores”. Añadió que el objetivo es reforzar, desde los conceptos de origen, orgullo y cultura, las capacidades de una producción sostenible.

Además, el proyecto que integra a los agricultores, peladores y embaladores, robustece el fortalecimiento asociativo y los empodera a través de procesos de economía circular.
Dentro del encuentro con medios de comunicación, influenciadores y colaboradores, se destacó un plan de formación educativa que beneficia a 60 mujeres, quienes reciben instrucción y continuarán agregando conocimientos en distintas áreas.




FOTO: Betania Pérez Álvarez
La presentación culminó con la experiencia de quienes forman parte del proyecto. “Para mí ellos son mi familia… compañeros de trabajo, todos son iguales: frituras, peladoras, alimentadoras, cooperativas. Para mí son mi familia en esta empresa. Me siento orgullosa”, decía en un audiovisual Maribel Guillén, embaladora.
Por: Betania Pérez Álvarez